• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Detenido el supuesto creador del puñetazo que le rompió la nariz a un agente en la calle Curia el día 7

img

PAMPLONA, diez Jul.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este domingo a un vecino de la Comarca de Pamplona, de 40 años, como presunto creador del puñetazo a un agente municipal en la calle Curia a lo largo de los accidentes al paso de la Procesión de San Fermín el día pasado 7 de julio. Se halla detenido en dependencias policiales.

Así lo han informado este domingo en rueda de prensa el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el jefe de la Policía Municipal, Javier Goya, quienes han detallado que el detenido rompió la nariz al agente de un puñetazo, "un policía que defendió a los concejales de esta empresa, singularmente a los concejales de Navarra Suma y asimismo a los concejales del PSN, tal como a los representantes de la curia que fueron asimismo atacados con enorme crueldad por la parte de un conjunto ordenado", ha precisado Maya.

En menos de 72 horas, ha expuesto, la Policía Municipal de Pamplona ha localizado y detenido al presunto atacante, acusado de atentado contra la autoridad, lesiones graves y desórdenes públicos. Las diligencias son confeccionadas por Policía Municipal y se ha contado en todo instante con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía. Una vez elaborado el atestado, se presentará predisposición judicial.

Durante la comparecencia se ha complacido el trabajo efectuado en esos instantes por el policía municipal herido, tal como por el resto de agentes de la Policía Municipal y de otros cuerpos policiales que intervinieron para proteger a los integrantes de la empresa municipal y al resto de personas que participaban en la procesión.

El Ayuntamiento de Pamplona ha comunicado, además de esto, que se marcha a presentar ejercitando la acción habitual frente a quienes logren haber intervenido en estos sucesos, en representación de los arremetidos. La investigación de lo sucedido sigue abierta y no se desechan novedosas detenciones en las próximas horas o días. Policía Municipal prosigue con el visionado de imágenes de los instantes vividos en la calle Curia, que han tolerado encontrar al presunto creador de la agresión al policía municipal.

Enrique Maya ha señalado que "todos pudieron ver las imágenes tan poco comúnes de odio y de fascismo" y ha complacido el "colosal trabajo de la Policía Municipal para defendernos, estamos en todo instante protegidos". "Podía ser mucho más lo que nos pudiese haber ocurrido", dijo.

Más información

Detenido el supuesto creador del puñetazo que le rompió la nariz a un agente en la calle Curia el día 7