• miércoles 29 de marzo del 2023
728 x 90

Detenidas 2 personas tras darse a la fuga en un vehículo con 28 kilogramos de hachís

img

PAMPLONA, 2 Mar.

La Guardia Civil de Navarra detuvo en la época de febrero a 2 jóvenes de 19 y 29 años, vecinos de Guipúzcoa, una vez que presuntamente trataran de darse a la fuga en un control en la región de Irurtzun en el momento en que viajan en un vehículo con 28 kilogramos de hachís. Se les considera presunto creador de sendos delitos contra la salud pública y contra la seguridad colectiva.

Durante la realización de un dispositivo de identificación de personas y automóviles realizado por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Navarra en la ciudad de Irurtzun, se dio el prominente al vehículo en el que viajaban estos 2 hombres, para su identificación, según informó la Guardia Civil.

Una vez en la región del control, el conductor aceleró bruscamente para escapar del rincón, teniendo los agentes que apartarse velozmente para eludir ser arrollados, explicó la Guardia Civil. Por este fundamento, los agentes encargados de ofrecer seguridad en el dispositivo debieron accionar la barrera de pinchos que se utiliza para eludir este género de escapadas. El vehículo, con las ruedas pinchadas continuó la marcha, poniendo en riesgo a el resto individuos de la vía, invadiendo el carril opuesto y haciendo maniobras irresponsables. Finalmente los agentes le brindaron alcance metros mucho más adelante en un sendero de la región, ha añadido la Guardia Civil.

Momentos antes que los agentes alcanzaran el vehículo, observaron de qué manera los ocupantes del mismo paraban el vehículo, abrían el maletero y lanzaban una maleta, continuando a alta velocidad. Una vez los agentes lograron lograr al vehículo huido y coger la maleta que habían lanzado instantes antes, continuaron a la identificación y registro. La maleta contenía dentro suyo 28 kilogramos de hachís delegados en distintas packs. Se procedió a la detención de estos 2 hombres, que ofrecieron enorme resistencia, según informó la Guardia Civil.

Tras generarse estas detenciones, por la parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se inició una investigación dirigida a saber de qué forma operaban y desde dónde lo hacían los supuestos causantes de los delitos. Tras efectuar las informaciones pertinentes se efectuó una entrada y registro en el residencia de los detenidos, en la ciudad de Rentería (Guipúzcoa), donde se encontró mucho más proporción de hachís y prácticamente un kilo de mariguana. Además se encontraron móviles presuntamente usados para el tráfico de substancias estupefacientes.

Más información

Detenidas 2 personas tras darse a la fuga en un vehículo con 28 kilogramos de hachís