• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Detenidas 2 personas por hurtar en el centro comercial La Morea con un dispositivo inhabilitador de alarmas

img

Habían sustraído 7 auriculares, 1 altavoz de pequeñas dimensiones y 1 reloj capaz, todo ello valorado en 1.919 euros

PAMPLONA, 2 Ago.

La Guardia Civil, en colaboración con observadores de seguridad privada del centro comercial La Morea, han procedido a la detención de 2 vecinos de Bilbao a los que se les acusa de 3 delitos de hurto de forma fuerte en las cosas realizados en un lugar de tal centro con un dispositivo inhabilitador de alarmas y de un delito de pertenencia a conjunto criminal.

Según informó la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de los hechos una vez que la compañía perjudicada efectuase la pertinente demanda. La compañía manifestó que autores extraños habían sustraído 7 auriculares, 1 altavoz de pequeñas dimensiones y 1 reloj capaz, todo ello valorado en 1.919 euros.

La investigación se inició con el visionado de las imágenes de las cámaras de vigilancia que están repartidas por el centro comercial. De las grabaciones se ha podido conseguir el instante de la perpetración de 3 hurtos dentro de la tienda; en ellas, se observó como 2 personas inhabilitaban el sistema de alarma de los aparatos electrónicos, los escondían y salían del lugar sin pagarlos.

Los agentes de la Guardia Civil prosiguieron con las pesquisas hasta hallar detectar a los supuestos autores de los hechos, estableciéndose un dispositivo de supervisión sobre ellos. Los supuestos autores se correspondían con 2 vecinos de Bilbao (Vizcaya) de mediana edad de origen rumano.

Los guardas civiles alertaron al personal de seguridad privada de múltiples enormes superficies de la cuenca de Pamplona donde se alardeaba que los supuestos ladrones delinquirían nuevamente.

Finalmente, con la colaboración del personal de seguridad privada del centro comercial La Morea, fueron dilucidados estos delitos. Estas 2 personas fueron detenidas como causantes de 3 delitos de hurto de forma fuerte en las cosas y de 1 delito de pertenencia a conjunto criminal, poniéndose predisposición de la Autoridad Judicial.

Más información

Detenidas 2 personas por hurtar en el centro comercial La Morea con un dispositivo inhabilitador de alarmas