• miércoles 29 de marzo del 2023
728 x 90

Detenidas 2 mujeres acusadas de robar bebidas alcohólicas valoradas en mucho más de 200 euros

img

PAMPLONA, 8 Dic.

Agentes de la Policía Nacional de Navarra han detenido a 2 mujeres como presuntas autoras del robo de botellas de bebidas alcohólicas y temtempiés valorados en mucho más de 200 euros en un lugar comercial de la ciudad más importante navarra.

La actuación se inició con la llamada a la Sala del 091 del Servicio de Seguridad del comercio que había detectado el hurto a través del control de cámaras de seguridad. Actuando de manera conjunta y ordenada, las supuestas autoras habían introducido los artículos en entre las bolsas isotérmicas que el lugar pone predisposición de los clientes del servicio. Algunas de las botellas, estaban valoradas en mucho más de 80 euros, informó la Policía en una nota.

Después, ha añadido, habían sobrepasado la línea de cajas sin abonar ninguno de los efectos, siendo detenidas por los observadores de seguridad. Las patrullas policiales confirmaron que las supuestas autoras iban completamente indocumentadas. Además, manifestaron no rememorar dónde radicaban, llegando a ofrecer a los policías la dirección de un edificio en ruinas inhabitable.

Por todo ello, fueron detenidas como presuntas autoras de un delito suave de robo y trasladadas a dependencias policiales, donde además de esto se ha podido contrastar que los datos de filiación aportados por una de ellas eran incorrectos y pertenecían a otra persona, siéndole encausado asimismo un delito de usurpación de estado civil, ha expuesto la Policía.

Los efectos sustraídos fueron entregados al lugar en calidad de depósito judicial.

Más información

Detenidas 2 mujeres acusadas de robar bebidas alcohólicas valoradas en mucho más de 200 euros