• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Detenida una mujer en Pamplona por sustracción de menores tras un señalamiento de desaparición desde Dinamarca

img

PAMPLONA, 12 Dic.

Una mujer fué detenida en un hotel de Pamplona acusada de un delito de sustracción de menores, en un dispositivo para recobrarlos al constar un señalamiento en todo el mundo de desaparición interpuesto en Dinamarca. Los tres menores fueron trasladados a un centro del Gobierno de Navarra.

Esta actuación pertenece a las intervenciones efectuadas a lo largo del fin de semana por la Policía Foral, cuerpo que ha remitido 24 atestados a diferentes juzgados -por quince detenciones y nueve imputaciones- y ha atendido prácticamente doscientos requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla por diferentes fundamentos relacionados con la seguridad pública.

En preciso, en temas de seguridad ciudadana, catorce personas fueron detenidas por la Policía Foral tras la supuesta comisión de diferentes delitos: siete por delitos contra el patrimonio (2 en Iza y una en Tudela por latrocinios; y tres en Artica -una mujer y 2 hombres, mucho más de 400 euros en artículos- y una en Ansoáin por robos de productos en mercados), 2 en Falces y Beriáin por lesiones tras riñas y otro en Tudela por interponer una demanda falsa.

En Alsasua fué detenido un varón por desobediencia, resistencia y atentado, una vez que estuviese creando afecciones en un bar. Y al final en Auza se procedió este domingo a la detención de 2 hombres tras ocasionar accidentes un lugar hostelero, en tanto que sus causantes se negaron a servirles mucho más bebidas alcohólicas. Se les imputan delitos de amenazas, desobediencia, resistencia y atentado.

En materia de seguridad vial, fue detenido un conductor Imárcoain (AP15) por tasa de alcohol delictiva, y no poder ser reconocido al carecer de documentación. Además, se inspecciona a nueve conductores mucho más, seis por tasas de alcoholemia superiores a 0,60 mgr/l en Falces, Noáin, Peralta, Ultzama, Sorauren y Pamplona, uno por conducción bajo los efectos de las drogas en Tudela y otro en Villafranca por pérdida de vigencia del permiso de conducir.

El noveno, en el polígono industrial de Las Labradas de Tudela. Patrullas de tráfico de la comisaría tudelana y del Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral prepararon un dispositivo particular la noche del sábado para supervisar una concentración ilegal de 110 automóviles, en previsión de que realizaran carreras y maniobras prohibidas en viales públicos. Extendieron múltiples demandas administrativas por diferentes infracciones detectadas y abrieron diligencias penales a un conductor participante por conducir sin haber logrado jamás el carnet, informó la Policía Foral en una nota.

Además, las patrullas han atendido 36 accidentes viales, que dejan un cómputo de diez personas lesiones en Murchante (mujer arrollada, grave), San Adrián (2), Cortes (2), Doneztebe, Caparroso, Villafranca (atropello de mujer), Oricáin y Cabanillas.

Trece de los siniestros fueron por atropello a especies cinegéticas, nueve cerdos salvajes (en Cadreita/2, Artavia, Lumbier, Cildoz, Castejón, Alsasua, Lantz y Cortes) y 4 ciervos (en Murchante, Tafalla, Igal y Lerga).

También se ha denunciado por alcoholemia a tres conductores implicados en accidentes sucedidos en Tudela, Mutilva y Cabanillas, aparte de a un conductor por positivo en cinco drogas mientras que conducía temerariamente en la ciudad más importante ribera.

Más información

Detenida una mujer en Pamplona por sustracción de menores tras un señalamiento de desaparición desde Dinamarca