Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Detenida pareja en Lodosa por disparar a una furgoneta y amenazar a su conductor

Detenida pareja en Lodosa por disparar a una furgoneta y amenazar a su conductor

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón y una mujer, de 29 y 19 años respectivamente, como presuntos autores de varios delitos, entre ellos amenazas, daños, contra la Seguridad Vial y tenencia ilícita de armas. La detención se llevó a cabo en la merindad de Estella y es resultado de la investigación de la llamada "Operación Nervoso".

El caso comenzó cuando un ciudadano alertó a la Guardia Civil de Lodosa sobre unos individuos que habían realizado disparos con un arma corta desde una motocicleta, alcanzando una furgoneta estacionada en su propiedad. La Policía Judicial de Estella inició una investigación y se encontraron casquillos de bala que fueron enviados al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Navarra para su análisis.

Según información proporcionada por el propietario del vehículo dañado, él había discutido previamente con una pareja que tenía problemas relacionados con deudas por la compraventa de un vehículo. Durante la discusión, la pareja profirió amenazas contra el denunciante y sus familiares. Poco después, el propietario vio pasar una motocicleta similar a la de la pareja y desde la cual se efectuaron los disparos.

Testigos corroboraron la descripción de la motocicleta e incluso escucharon a los ocupantes gritar amenazas de muerte. Los agentes lograron identificar a los presuntos autores y descubrieron que el conductor no tenía permiso para conducir. Por el peligro y el riesgo de fuga, se emitieron señalamientos policiales para su localización y detención, y finalmente fueron arrestados en la localidad portuguesa de Vila Franca de Xira.

En el momento de la detención, se les incautó el arma utilizada y fueron liberados bajo cargos por parte del juzgado portugués. Posteriormente, al regresar a España, fueron localizados nuevamente por la Guardia Civil y arrestados en Lodosa, acusados de amenazas, tenencia ilícita de armas, daños y un delito contra la Seguridad Vial. Actualmente se encuentran a disposición judicial en el Juzgado nº1 de 1ª Instancia e Instrucción de Estella.