• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Detenida en Villava una mujer de 28 años tras atacar a tres policías forales y un policía municipal

img

PAMPLONA, 7 Ago.

Agentes de la división de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Foral han detenido este domingo en Villava a una vecina de Pamplona de 28 años tras atacar a tres policías forales y a un policía municipal de la ciudad.

Según informó el cuerpo policial, una patrulla de agentes municipales solicitó acompañamiento policial por una riña tumultuaria en la calle Bidaburua. Uno de ellos forcejeaba con un conjunto de unas 12 personas, tratando una de ellas, más tarde detenida, quitarle la defensa. Al ser alejada, hirió al policía municipal y a un policía foral que asistió en asistencia.

Tras negarse reiteradamente a identificarse, continuó "en actitud hostil" hacia los agentes, exactamente la misma el resto del conjunto con el que estaba, "forzando a los agentes a usar los aerosol de defensa" para disolverlo.

Además, los policías "han recibido una lluvia de elementos" (platos y vasos) que caían desde un primer piso y cuyos inquilinos fueron determinados por agentes de la división de intervención de la Policía Foral que asimismo asistieron en acompañamiento, adjuntado con agentes de la Policía Municipal de Berriozar.

Posteriormente, la detenida fue trasladada al Centro de Salud San Martín "donde aseveró que no le pasaba nada, faltando al respeto de manera continua a los sanitarios que la atendieron". Además, se ha propuesto para sanciones a diez personas: siete por desórdenes públicos, una por negarse a identificarse, una por tenencia de drogas y una por ofensa.

Más información

Detenida en Villava una mujer de 28 años tras atacar a tres policías forales y un policía municipal