• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Detenida en Pamplona tras hurtar a una mujer de 82 años en la Vuelta del Castillo

img

Un conductor, que estaba en doble fila y con el motor en marcha, escapó del sitio prácticamente atropellando a un policía municipal

PAMPLONA, 24 Jun.

La Policía Municipal de Pamplona detuvo este jueves a una muchacha de 21 años por hurtar una pulsera a una mujer de 82 años por el "procedimiento del abrazo" en la región de la Vuelta del Castillo.

Tras recibir múltiples demandas en la Oficina de Atención Ciudadana de Policía Municipal por latrocinios a personas mayores por "el procedimiento del abrazo", este cuerpo policial estuvo haciendo un dispositivo particular para procurar hallar a quienes se ocupan de estos sucesos.

En el día de ayer jueves, y tras múltiples días patrullando por las ubicaciones de viviendas de mayores, sobre las 11.30 horas 2 policías observaron en la Vuelta del Castillo con la calle Esquíroz a una muchacha que se aproximaba de manera sospechosa a una mujer mayor, mientras que en doble fila estaba un turismo con el motor en marcha y con el conductor viendo de forma continua hacia el sitio donde estaban las mujeres.

Uno de lo policías, al notar que la chavala le sujeta la muñeca derecha a la señora de 82 años de edad, para a continuación separarla con la mano clausurada, se aproxima, se identifica y le solicita que abra la mano, encontrando que ocultaba una pulsera de eslabones de oro correspondiente a la señora, informó la Policía Municipal.

Mientras, el otro policía se aproxima hasta el vehículo en doble fila y le afirma al conductor que apague el motor, quite las llaves y ponga las manos sobre el volante. Ante esto, el conductor da marcha atrás para tomar impulso hacia adelante estando a puntito de atropellar al policía y huyendo del rincón.

La joven de 21 años fué detenida por el hurto a la señora y una vez se concluyan las que corresponden diligencias estas van a ser gestionadas frente a la autoridad judicial.

Más información

Detenida en Pamplona tras hurtar a una mujer de 82 años en la Vuelta del Castillo