Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

"Desmantelados dos puntos de narcotráfico en La Rochapea y arrestadas 3 personas"

Escándalo en Pamplona: desarticulan red de tráfico de cocaína en la Rochapea

En una operación conjunta, la Policía Municipal y la Policía Nacional han logrado desmantelar una organización dedicada al tráfico de cocaína en la comarca de Pamplona. La red, arraigada en el barrio de la Rochapea, operaba a través de dos puntos de venta de estupefacientes ilegales.

Luego de meses de investigación, se produjo la detención de 3 personas y se confiscaron 1,5 kilos de cocaína, sustancias para adulterar la droga, dos pasaportes falsificados y 2.500 euros en efectivo.

Las autoridades policiales informaron que la operación se originó en abril, gracias a las denuncias de vecinos y a las labores de investigación de la Policía Nacional y la Policía Municipal. El objetivo era desarticular un grupo criminal dedicado a la venta de drogas, principalmente cocaína, en el barrio San Pedro.

Tras varios registros domiciliarios, en los que participaron perros de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Municipal, se logró incautar la cocaína, sustancias adulterantes, pasaportes falsificados y dinero en efectivo.

Una persona ha sido enviada a prisión como resultado de las detenciones. Con esta operación, coordinada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona, se ha puesto fin a una red que generaba malestar en la zona.

Esta intervención forma parte de los esfuerzos de las autoridades para combatir el tráfico de drogas durante las fiestas de San Fermín, con distintos dispositivos desplegados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Navarra.