En un reciente incidente que refleja los desafíos de la seguridad ciudadana, la Guardia Civil de Navarra ha llevado a cabo una operación exitosa para recuperar un teléfono móvil robado en Estella. Dos hombres, de 40 y 46 años y de nacionalidad española, han sido investigados y puestos a disposición de la justicia bajo la acusación de hurto y receptación.
Los hechos se remontan a algunos meses atrás, cuando una mujer, que disfrutaba de un paseo por el parque de Los Llanos en compañía de su hija menor, fue víctima de un robo. Según el testimonio de la denunciante, un grupo de jóvenes aprovechó un momento de distracción durante su charla para hacerse con el móvil, un hecho que pone de manifiesto la vulnerabilidad a la que suelen estar expuestos los ciudadanos en lugares públicos.
La respuesta de las fuerzas de seguridad no se hizo esperar. Tras recibir la denuncia correspondiente, la Guardia Civil de Estella se puso manos a la obra. A través de una serie de gestiones meticulosas, se inició un rastreo del dispositivo utilizando su número de IMEI, además de identificar las tarjetas SIM que habían sido utilizadas en el terminal tras el robo, como ha explicado la institución.
Los esfuerzos de investigación dieron sus frutos al analizar los datos proporcionados por las compañías telefónicas. Así, se logró identificar a los dos individuos implicados en el asunto. Uno de ellos admitió que su expareja, quien también fue objeto de la investigación, había utilizado el terminal sustraído antes de venderlo. Este descubrimiento permitió a la Guardia Civil tomar declaración a ambos sospechosos, lo que resultó en la recuperación del teléfono, que recientemente fue devuelto a su legítima propietaria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.