Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Desmantelada banda delictiva de tráfico de drogas en Navarra

Desmantelada banda delictiva de tráfico de drogas en Navarra

En una exitosa operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Navarra, la Policía de Navarra y la Vigilancia Aduanera de la AEAT en Navarra, se ha logrado la detención de 11 individuos en diferentes localidades de Navarra y Tarragona. Estas personas formaban parte de una peligrosa organización criminal involucrada en el tráfico de drogas en la Comunidad foral.

Como resultado de esta operación, se han incautado grandes cantidades de drogas, incluyendo 1,5 kg de cocaína, 1 kg de speed, 3 kg de marihuana, así como dos complejas instalaciones para el cultivo de marihuana en interiores, 320 gramos de hachís, 34.575, 850 gramos de sustancia de corte y varias armas de fuego y de aire comprimido. Además, se han confiscado 34.575 euros en efectivo y tres vehículos de lujo, uno de ellos valorado en 160.000 euros.

Este importante éxito ha sido posible gracias al trabajo en conjunto y coordinado de las fuerzas de seguridad anteriormente mencionadas, quienes han dedicado gran esfuerzo a una compleja investigación que ha durado aproximadamente un año y que ha sido llevada a cabo en cuatro fases distintas. La organización criminal presentaba importantes ramificaciones y sus integrantes tomaban estrictas medidas de seguridad para evitar ser descubiertos en sus actividades delictivas.

Las detenciones se han realizado bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona y se han llevado a cabo un total de 11 registros en diferentes domicilios de la Comunidad foral y de la provincia de Tarragona. Además, los presuntos autores de este delito contra la Salud Pública, en total 11 personas, han sido arrestadas durante el desarrollo de estas acciones, contribuyendo así a la desarticulación de la organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Uno de los momentos más destacados durante estas detenciones fue la intervención de numerosas sustancias estupefacientes, ya que los miembros de la organización se dedicaban a distribuir todo tipo de drogas. Esto condujo a que uno de los líderes de la organización fuera arrestado y enviado a prisión, tras serle confiscados un total de 2 kilogramos de cocaína y speed.