El Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado una iniciativa para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad, ofreciendo descuentos en el servicio de bicicletas eléctricas compartidas. A partir de este viernes, las personas de 50 años o más y las familias numerosas podrán suscribirse al servicio a mitad de precio, al igual que los jóvenes hasta los 30 años, pagando solo 17,5 euros.
Este descuento para nuevos suscriptores estará vigente hasta finales de año. Para solicitarlo, es necesario acudir a la Oficina de Atención a los usuarios de Ride On Pamplona (avenida de Galicia 1), en horario de 10 a 14 horas, de lunes a sábado. En la oficina se proporcionará un código promocional para activar el descuento, presentando el DNI físico.
Estos descuentos aplican a nuevos abonos anuales, pero todas las personas suscritas al sistema podrán beneficiarse de otra oferta del Ayuntamiento. Desde mañana y hasta finales de septiembre, por cada recarga de 10 euros en su monedero, recibirán 5 euros adicionales, lo que significa contar con 15 euros. Este descuento es válido para todos los abonos, sin importar si se obtuvieron con descuento o no. De esta manera, con una aportación de 10 euros se podrían realizar 50 viajes.
Para asegurar una mayor difusión de estas promociones, además de la oficina de Ride On, el Ayuntamiento ha instalado varios puntos de atención durante el mes de septiembre. Durante la Semana de la Movilidad, se podrá obtener el código de descuento en la caseta municipal ubicada en la Plaza del Castillo, al inicio de la avenida de Carlos III. Estará abierta el sábado 16 en horario de mañana y tarde (de 11 a 14 y de 17 a 20 horas), el domingo 17 por la mañana (de 11 a 14 horas) y el viernes 22 por la tarde (de 17 a 20 horas).
Además, con el objetivo de promover el servicio entre los jóvenes, se abrirán puntos de atención en las universidades durante la semana lectiva del 18 al 22 de septiembre, tanto en horario de mañana como de tarde, donde también se podrán obtener los códigos de descuento.
Como parte de la celebración de la Semana de la Movilidad, se llevará a cabo la actividad 'Atrévete a probar el servicio de bicicleta eléctrica', para que las personas puedan probar las bicicletas antes de ser usuarios y sin ningún costo. Estará disponible los días sábado 16 y domingo 17, en horario de 11 a 14 horas, en la estación de bicicletas del Parque de Antoniutti. También se podrá probar el viernes 22, de 17 a 20 horas, en la estación de bicicletas del Rincón de la Aduana.
Todas estas promociones forman parte de Go Green Pamplona, la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático 2030 del Ayuntamiento, que tiene como objetivo reducir las emisiones y mejorar la eficiencia energética para convertir a Pamplona en una ciudad más saludable, verde y sostenible. Las bicicletas de alquiler, junto con los más de 14 kilómetros de carril bici disponibles y las 2.500 plazas en 9 aparcamientos disuasorios, contribuyen a promover una movilidad sostenible, reduciendo el uso de vehículos particulares en el centro de la ciudad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.