Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Descuento del 50% en el bono anual de bicicletas eléctricas durante una semana

Descuento del 50% en el bono anual de bicicletas eléctricas durante una semana

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha la campaña 'Green Friday' con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible en la ciudad. Durante una semana, del 24 de noviembre al 1 de diciembre, se ofrecerá un descuento del 50% en el abono anual del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, lo que significa que el costo será de 17,5 euros en lugar de los 35 habituales.

Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la empresa Ride On Pamplona SL, busca incentivar el uso de las bicicletas eléctricas compartidas. Con la adquisición de un abono anual, los usuarios podrán disfrutar de ventajas como un 70% de descuento en cada viaje en comparación con la opción de pago por uso, además de promociones exclusivas para usuarios habituales.

Desde su lanzamiento en enero de 2022, el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas ha ganado popularidad entre los habitantes de Pamplona, contando actualmente con alrededor de 60,000 usuarios y casi un millón de viajes en dos años. Con el fin de satisfacer la creciente demanda, se planea ampliar el servicio con 20 nuevas bases y 240 bicicletas, gracias a una inversión de más de un millón de euros financiada por los fondos Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.

El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas compartidas forma parte de la estrategia Go Green de Transición Energética y Cambio Climático, que busca reducir la contribución de emisiones que causan el cambio climático y promover la movilidad sostenible y saludable.