• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Descienden las situaciones de COVID-19 y sigue permanente el número de capital y de defunciones

img

En la última semana, la incidencia global bajó un 31,8% y un 32,9% en mayores de 60 años

PAMPLONA, 7 Sep.

Por séptima semana sucesiva, descienden los datos relativos a la circulación del COVID-19 en Navarra. Así, según el último Informe Epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre se han afirmado 191 casos por PCR o antígeno (29 por cien.000), lo que piensa un descenso del 31,8% en relación la semana anterior. En mayores de 60 años, el descenso fue del 32,9%, con 116 casos.

Los capital hospitalarios, por su lado, se mantuvieron equilibrados con relación a los de la semana anterior, con siete hospitalizaciones en conjunto, ninguna de las que se causó en la UCI. Asimismo, Salud Pública registró en las dos semanas una defunción por COVID-19.

La ocupación hospitalaria asimismo se mantuvo en descenso. El total de pacientes en las distintas formas de hospitalización pasó de 37, el 28 de agosto, a los 27 con los que se cerró la semana anterior. Por su parte, el número de pacientes hospitalizados en la UCI sigue en uno.

En la última semana siguió descendiendo la existencia de material genético del SARS-CoV-2 en las aguas residuales de Tudela y se mantuvo permanente en escenarios bajos en la comarca de Pamplona, en comparación con la semana anterior, informó el Ejecutivo foral.

El departamento de Salud ten en cuenta que en todos y cada uno de los conjuntos de edad continua abierta la citación para recibir la vacuna, que se administrará predominantemente en línea en la página web citasalud.navarra.es.

También es viable llevarlo a cabo por e-mail mediante la dirección [email protected], o por teléfono, dependiendo del área de salud de vivienda: 948 370 130 para el Área de Salud de Pamplona; 948 370 140 para la de Tudela; y 948 370 135 para la de Estella.

Hasta el 4 de septiembre se habían administrado 1.430.618 dosis de vacuna.

El informe ten en cuenta que la vacunación disminuye bastante el peligro de enseñar patología grave, y equilibradamente el peligro de infección frente a un contacto con un caso. La dosis agregada optimización la protección en personas de sobra peligro, ha añadido.

Más información

Descienden las situaciones de COVID-19 y sigue permanente el número de capital y de defunciones