Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Desbaratan banda de delincuentes en Navarra que intentaba robar camión cargado con 300 kg de marihuana, haciéndose pasar por agentes de policía.

Desbaratan banda de delincuentes en Navarra que intentaba robar camión cargado con 300 kg de marihuana, haciéndose pasar por agentes de policía.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de 5 personas en Navarra por su implicación en un robo de marihuana en un camión. Además, también han sido detenidas las dos personas que conducían el camión antes del robo. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos se hacían pasar por policías para perpetrar el robo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, cuando varios hombres se bajaron de un turismo blanco y, utilizando pistolas, robaron el camión en la A-15 en Mugiro-Larráun, huyendo en dirección a Pamplona. Tras recibir el aviso, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda y localizó el camión en el peaje de Marcilla, deteniendo al conductor y a otras cuatro personas escondidas en la carga del semirremolque.

Durante la inspección del camión, se descubrió que el fondo de las cajas de lechuga ocultaba paquetes de marihuana. En total, se incautaron 276 kilos de droga distribuidos en paquetes de aproximadamente un kilo cada uno. Posteriormente, los investigadores lograron localizar el turismo blanco utilizado en el robo, el cual también había sido robado y contenía una pistola y dos chalecos de la Policía Nacional en su interior.

Además de los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, usurpación de funciones públicas, pertenencia a grupo criminal, hurto de uso de vehículo a motor y falsificación de documento público, los dos conductores del camión también han sido detenidos como autores de un delito de tráfico de drogas. Por su parte, las lechugas, que estaban en perfecto estado de conservación y aptas para el consumo, han sido entregadas al banco de alimentos.

En esta operación han participado agentes de Seguridad Ciudadana, de la Agrupación de Tráfico y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Navarra. El caso ha sido puesto en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tafalla.