En un golpe policial sin precedentes, la Guardia Civil de Navarra ha logrado desarticular un grupo delictivo dedicado al robo de cabezas de ganado en la región. Tres hombres han sido detenidos y dos más están siendo investigados por su presunta participación en más de 150 robos de ganado.
Las autoridades revelaron que la investigación se inició a raíz de las denuncias de dos ganaderos que fueron víctimas de los robos. Los criminales actuaban cortando los cercados perimetrales y, en un caso particularmente atroz, maltrataron a los perros guardián para facilitar el robo.
Tras un exhaustivo trabajo de los equipos especializados de la Guardia Civil, se logró identificar a cinco individuos residentes en Navarra, de entre 27 y 33 años, quienes formaban parte de una organización criminal perfectamente estructurada.
Además de los delitos de robo con fuerza, hurto y maltrato animal, los implicados también enfrentan cargos por pertenencia a grupo criminal y otros delitos conexos. La lucha contra la delincuencia rural ha dado un gran paso adelante con la desarticulación de esta peligrosa red delictiva.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.