• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Desarrollo Rural y Medio Ambiente convocará la Mesa de la Sequía para estudiar la situación del campo ganadero

img

En el ámbito agrario se estima finalizar la campaña de riego primavera-verano "con determinada normalidad" si bien con limitaciones

PAMPLONA, 4 Sep.

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra convocará la Mesa de la Sequía con el propósito de llevar a cabo un diagnóstico común de la situación del ámbito ganadero y estudiar probables medidas.

Así lo anunció la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, con ocasión de la Fiesta de la Vendimia, creada este domingo en Olite.

"Nos preocupa la situación que está provocando la sequía, primordialmente en campos ganaderos. Los ganaderos, frente la carencia de pastos, están usando las reservas de forraje que tienen para el invierno y comprando pienso y forraje. Este hecho, unido al prominente coste de las materias primas gracias a la guerra de Ucrania, provoca que la situación para los ganaderos sea alarmante", aseguró.

Según ha añadido, en los campos agrarios, "aun con ciertas limitaciones, se estima terminar la campaña de riego de primavera-verano con determinada normalidad".

Más información

Desarrollo Rural y Medio Ambiente convocará la Mesa de la Sequía para estudiar la situación del campo ganadero