• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Desalojados los cascos urbanos de Belascoáin, Zabalza, Ubani y la región sur de Puente la Reina

img

PAMPLONA, 18 Jun.

La proximidad de las llamas de los incendios forestales que se han proclamado este sábado en múltiples zonas de Navarra ha obligado a desocupar los cascos urbanos de Belascoáin, Zabalza, Ubani y la región sur de Puente la Reina, según informó SOS Navarra.

Se unen a los desalojos que se han producido en las localidades de Obanos, Legarda y Muruzabal. También se han desalojado a cerca de 2.500 personas del parque Sendavida, quedando en exactamente el mismo los trabajadores indispensables para el precaución de los animales del recinto adjuntado con los servicios de urgencia.

Se ha habilitado el frontón de Puente la Reina para albergar a la gente expulsadas. Policía Foral y Guardia Civil organizan los desalojos con la asistencia de Cruz Roja.

Navarra ha habilitado el Nivel 2 del Plan de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales gracias a los incendios que se han proclamado este sábado en múltiples localidades de la red social. Todos los elementos propios están activos y se han pedido medios aéreos del Estado tal como la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Más información

Desalojados los cascos urbanos de Belascoáin, Zabalza, Ubani y la región sur de Puente la Reina