Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Derrumbe parcial en edificio del casco antiguo de Pamplona causa desalojo.

Derrumbe parcial en edificio del casco antiguo de Pamplona causa desalojo.

PAMPLONA, 9 Sep.

Un edificio en el casco antiguo de Pamplona, específicamente en el número 42 de la calle San Gregorio, ha sido desalojado este sábado al mediodía debido a un derrumbe parcial. Afortunadamente, no se han reportado heridos a raíz de este incidente.

La zona ha sido acordonada para permitir que los técnicos de bomberos y un arquitecto evalúen los daños en el inmueble. La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, también ha acudido al lugar para conocer más detalles sobre la situación.

Según información proporcionada por fuentes de la Policía Municipal de Pamplona a Europa Press, el colapso se produjo en el suelo de la tercera planta del edificio, que no estaba habitada en ese momento. Los bomberos han apuntalado la estructura mientras se espera la llegada del arquitecto para determinar si es necesario desalojar también los edificios adyacentes. Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.

La zona estará acordonada hasta que el arquitecto y el técnico de bomberos realicen su análisis. En caso de no haber problemas, se permitirá el paso de peatones manteniendo acordonada solo la zona más cercana.

En primera instancia, acudió la Policía Nacional al lugar y posteriormente, la Policía Municipal de Pamplona se hizo cargo de la intervención. Además, se movilizaron los bomberos del parque de Trinitarios para asistir en la situación.