• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Derechos Sociales y la CEN ayudan para remarcar el ingreso al empleo de perceptores de Renta Garantizada

img

PAMPLONA, 26 Ene.

El departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra y la Confederación Empresarial Navarra (CEN) han firmado últimamente un convenio de colaboración para arrancar recorridos especialistas de búsqueda activa de empleo que posibiliten la incorporación laboral de cuando menos 50 personas perceptoras de Renta Garantizada y también Ingreso Mínimo Vital, competidores en el emprendimiento AUNA puesto en marcha por dicho departamento.

AUNA es un emprendimiento conduzco del Gobierno de Navarra que deja una tramitación mucho más ágil de la Renta Garantizada y el Ingreso Mínimo Vital, posibilidades complementadas con una atención popular enfocada para la gente que lo necesitan. El emprendimiento, que tiene la financiación de los fondos de europa a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha implementado en las áreas de servicios sociales de Estella-Lizarra, Tafalla y Tudela y en las ubicaciones básicas de Alsasua, Burlada, Villava, Huarte y Pamplona (Rochapea).

Según explicó el Gobierno foral en una nota, con la firma de este convenio de colaboración, se marcha a arrancar un mecanismo que enlace las ocasiones de empleo que tienen la gente con los procesos de búsqueda activa de empleo de los competidores en el emprendimiento AUNA.

Así, se experimentará un sistema de acompañamiento y activación hacia el empleo que va a ser coordinado con el tejido empresarial a través de 2 instrumentos: primeramente, la obtención de un catálogo de compañías prestas a ayudar en el emprendimiento mediante facilitación de prácticas, capacitación in Company y contratación de personas; y, seguidamente, a través de la implicación de CEN en la administración de recorridos y de búsqueda activa de empleo de una selección de personas adjudicatarias.

Asimismo, CEN se ocupará de acciones como la identificación de las ofertas de trabajo que logren ajustarse a los concretes que ya están en el emprendimiento AUNA, la administración de por lo menos 50 ofertas de trabajo y la iniciativa, si las hubiese, de 2 o 3 personas aspirantes para cada oferta -desde un catálogo facilitado por el plantel del emprendimiento AUNA antes- y un rastreo del desarrollo de selección. Si la persona aspirante ingresa al puesto, CEN fomentará que esta inserción laboral sea triunfadora y asistirá, en el momento en que proceda, a las compañías competidores en el software en la administración y tramitación de las ayudas y también incentivos al empleo hoy día actuales.

Otros compromisos que ha conseguido CEN con la firma del convenio son el promuevo de la concienciación sobre la contratación de personas con adversidades de ingreso al mercado de trabajo, la puesta en marcha, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y el aparato AUNA, de acciones que den a comprender este emprendimiento o la incorporación de 2 figuras expertos a día completa y con dedicación única al emprendimiento.

Por su parte, el departamento de Derechos Sociales financiará la participación de CEN en el emprendimiento con 104.824,58 euros, que vienen de una subvención directa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, dotada con un total de 5,8 millones de euros. También, con el acuerdo firmado el departamento aceptará la compromiso de la administración administrativa y financiera del emprendimiento, va a facilitar el ingreso a la información y asesorará a CEN en cuestiones enlazadas al AUNA, por ejemplo cuestiones.

Además de este acompañamiento en el ingreso al mercado de trabajo, el emprendimiento AUNA dejará la gestación dentro de posibilidades a través de novedosas entidades de tramitación, estableciendo un triaje para saber la gente que precisan un nivel de atención integral enfocada, tal como la atención dentro de servicios sociales y de empleo en las situaciones que necesitan apoyos complejos.

Más información

Derechos Sociales y la CEN ayudan para remarcar el ingreso al empleo de perceptores de Renta Garantizada