• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Derechos Sociales subvenciona las inversiones que afirman la disponibilidad universal a la vivienda

img

PAMPLONA, 24 Sep.

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha designado 637.58,12 euros a subvencionar las inversiones que afirman la disponibilidad universal a la vivienda a personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia. Esta convocatoria, que tiene fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los Fondos Europeos - NEXT Generation UE, continuará abierta a novedosas peticiones hasta el próximo 30 de noviembre.

Esta convocatoria se distribuye en 2 formas: ayudas a casas unifamiliares y ayudas a comunidades de dueños. En ámbas costumbres se contempla la financiación de actuaciones destinadas a asegurar la disponibilidad desde la vía pública hasta la vivienda, como la supresión de peldaños y escaleras o la substitución de puertas de ingreso a la vivienda. También intervenciones para disponer gadgets de optimización de la disponibilidad, como videoporteros o rampas, explicó en un aviso el Ejecutivo foral.

En la segunda modalidad, además de esto, se financiará asimismo la instalación de gadgets en zonas recurrentes, como interfaces verticales de elevación y sillas salvaescaleras y sistemas de detección y apertura automática de puertas.

Cabe poner énfasis que, aparte de los costos de la adquisición de los gadgets, van a ser subvencionables los costos de ejecución de las proyectos, los costos de montaje y la adquisición de otros recursos o equipos precisos para efectuar las actuaciones.

El importe máximo por petición va a ser de diez.000 euros y se subvencionarán las actuaciones que estén sin comenzar, iniciadas o finalizadas a fecha de presentación de la petición, mientras que se cuente ahora con una memoria de actuación efectuada o sosprechada.

Para promover el ingreso a esta convocatoria de subvención, el Departamento de Derechos Sociales comienza este sábado una campaña de comunicación, cuyo lema es 'Te asistimos a realizar alcanzable tu vivienda', que se propagará mediante las páginas de los primordiales periódicos de la Comunidad foral y de distintas transmisoras de radio.

Más información

Derechos Sociales subvenciona las inversiones que afirman la disponibilidad universal a la vivienda

Noticias de hoy más vistas