PAMPLONA, 29 Oct.
El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha nuevo su convocatoria de forma anual para contribuir a que personas mayores con pocos elementos económicos logren entrar a comedores. Dotada con 50.000 euros, esta asistencia tiene como propósito "garantizar la ingesta día tras día de una dieta balanceada y promover de esta forma la permanencia en el ambiente con una correcta calidad de vida, fortaleciendo la promoción de la autonomía y previniendo las ocasiones de dependencia".
Las peticiones se van a poder enseñar desde este próximo 1 de noviembre y la convocatoria continuará abierta a lo largo de todo el año (hasta el 31 de octubre de 2023), ya que las pretensiones tienen la posibilidad de aparecer cualquier ocasión, con lo que las peticiones se efectuarán en régimen de evaluación personalizada, explicó el Gobierno foral.
Se considera objeto de estas ayudas la comida primordial de los días laborales, disfrutada en los locales de la entidad cooperadora, si bien asimismo va a poder ser objeto de asistencia el servicio prestado en fines de semana y festivos, si la entidad cooperadora tiene este sistema y las condiciones económicas de la gente adjudicatarias son pocas.
La cuantía de la asistencia se calculará dependiendo de la aptitud económica de la persona solicitante y el número de integrantes de la unidad familiar.