Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Delegados de Pamplona presentarán sus planes de trabajo para cada área en comisión.

Delegados de Pamplona presentarán sus planes de trabajo para cada área en comisión.

La próxima semana se retoma la actividad en las comisiones informativas, con cambios en sus presidencias y vicepresidencias

PAMPLONA, 4 Ene. - El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que a partir del 16 de enero, los concejales delegados y las concejalas delegadas del nuevo gobierno municipal comparecerán a título personal en las comisiones informativas correspondientes. Estas comparecencias tienen como objetivo principal exponer las líneas generales de actuación y trabajo de cada una de las áreas de la nueva administración municipal.

Las comparecencias se llevarán a cabo una vez que entre en vigor la nueva organización municipal. Aunque se han producido cambios en la alcaldía y en el gobierno municipal, las denominaciones de las nuevas áreas y los servicios que las integran no entrarán en vigor hasta el 16 de enero, para evitar posibles problemas de facturación y pagos al coincidir con el fin de año y el cierre del ejercicio fiscal, según han explicado desde el Consistorio.

Cada concejal y concejala delegada ha registrado ya la solicitud de estas comparecencias a título personal, las cuales se llevarán a cabo en las comisiones informativas ordinarias correspondientes (Presidencia, Asuntos Ciudadanos o Urbanismo), según el futuro reparto de competencias de cada una de ellas.

Con la llegada del nuevo gobierno municipal, la próxima semana retornará la actividad en las comisiones informativas ordinarias, con cambios en las presidencias y vicepresidencias. El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con tres comisiones ordinarias (Presidencia, Asuntos Ciudadanos y Urbanismo) y cuatro comisiones no ordinarias (Cuentas, Sugerencias y Reclamaciones, Vigilancia de la Contratación y Fondos Next Generation).

A partir de la próxima semana, la Comisión de Presidencia será dirigida por Endika Alonso Irisarri, con Garbiñe Bueno Zabalza como vicepresidenta. La Comisión de Asuntos Ciudadanos estará presidida por Aitziber Campion Gamboa y Maider Beloki Unzu será vicepresidenta. Por último, la presidencia de la Comisión de Urbanismo será para Zaloa Basabe Gutiérrez, con Borja Izaguirre Larrañaga como vicepresidente. Todas las presidencias y vicepresidencias estarán ocupadas por concejales y concejalas del grupo municipal de EH Bildu.

Aunque las presidencias han cambiado, la composición de todas las comisiones informativas municipales se mantendrá con doce representantes en cada una de ellas, 5 del grupo municipal de UPN, 3 de EH Bildu, 2 de Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona, 1 del PP, 1 de Geroa Bai y 1 del Grupo Mixto.