Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Delegación ucraniana presenta proyectos solidarios en el Ayuntamiento de Pamplona.

Delegación ucraniana presenta proyectos solidarios en el Ayuntamiento de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido este viernes a una delegación procedente de Ucrania, quienes han llegado a la ciudad para supervisar diversas iniciativas solidarias y envíos de material. El director de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Edu Gozalo, ha mantenido un encuentro en la Casa Consistorial con la representante de la Academia de las Ciencias Médicas de Kiev, Mina Gorobchyshyna, y el asesor del comandante de la Defensa Territorial de Ucrania, Albert Saltykov.

En la reunión, Gorobchyshyna y Saltykov han presentado diferentes proyectos de colaboración con el objetivo de intensificar la ayuda de la sociedad, tanto en el envío de material como en la construcción de hospitales para la rehabilitación de las personas heridas. Según informa el Consistorio, una de estas iniciativas consiste en la supervisión del envío de 14 camiones con decenas de camas eléctricas hacia Ucrania. En este encuentro, también ha estado presente Elena Sogor, voluntaria de la Fundación de Enfermeras de Navarra y concejala de UPN en Burlada.

El Ayuntamiento de Pamplona se ha comprometido a valorar de forma preferente los proyectos de cooperación internacional de ONGD que trabajen en Ucrania dentro de las convocatorias municipales de ayudas. Además, durante la reunión se ha tratado la posibilidad de establecer un hermanamiento entre Pamplona y la ciudad ucraniana de Leópolis.