del Parlamento de Navarra Ainhoa Unzu (PSN) y Juan Luis Sánchez de Muniáin (UPN) asumen vicepresidencias del Parlamento navarro.

del Parlamento de Navarra

Ainhoa Unzu (PSN) y Juan Luis Sánchez de Muniáin (UPN) asumen vicepresidencias del Parlamento navarro.

La parlamentaria del PSN, Ainhoa Unzu, ha sido designada vicepresidenta primera del Parlamento de Navarra durante la votación llevada a cabo este viernes. De manera similar, Juan Luis Sánchez de Muniáin, representante de UPN, ha sido elegido como vicepresidente segundo.

La elección de ambos se llevó a cabo para cubrir los respectivos puestos en la Mesa del Parlamento de Navarra, después de que Unai Hualde, del partido Geroa Bai, fuera seleccionado como presidente de la Cámara regional.

Ainhoa Unzu ha logrado el apoyo de PSN, Geroa Bai y Contigo Navarra con un total de 21 votos, mientras que Juan Luis Sánchez de Muniáin ha obtenido el respaldo de UPN y PPN con 18 votos. Por otro lado, EH Bildu y Vox optaron por votar en blanco.

Es importante señalar que previamente Unai Hualde fue elegido presidente del Parlamento de Navarra con el aval de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo Navarra.

Tags

Categoría

Navarra