• domingo 27 de noviembre del 2022
728 x 90

Culpado en Navarra a un par de años de prisión por incitar en la red a matar judíos y a la Guerra Santa

img

Al carecer de antecedentes penales no ingresará en prisión, a condición de que no vuelva a ser culpado penalmente en un par de años

PAMPLONA, 3 Nov.

La Audiencia Provincial de Navarra ha culpado a un hombre habitante en la Comunidad foral a un par de años de prisión y una multa de 720 euros por un alegato de odio al haber efectuado llamamientos recurrentes, mediante un perfil de la comunidad Facebook, a la Guerra Santa, contra el Estado de Israel y también alentando a matar a judíos. En alguno de esos llamamientos el creador solicitaba "ofrecer fuerza a los combatientes y cultivar el terror en los corazones sionistas".

Según han informado desde Policía Nacional, cuerpo policial que hizo la ciberinvestigación, al carecer el culpado de antecedentes penales no ingresará en prisión, a condición de que no vuelva a ser culpado penalmente en los próximos un par de años y de que realice un curso formativo en temas de igualdad de trato y no discriminación.

Además, el penado fué inhabilitado por un par de años para el derecho a voto pasivo y cinco años para el ejercicio de profesiones en los ámbitos educativo, enseñante, deportivo y de momento de libertad.

Hechos afines ahora brindaron sitio a otra condena el mes pasado de septiembre. Según entre los causantes de la investigación, "desde el comienzo fuimos vanguardistas en la pelea contra este género de delitos, donde seguiremos hasta hallar que las comunidades no sean un espacio impune para diseminar y extender el odio". Además, apuntaron que "estas condenas son las únicas con relación a alegatos de odio en redes dictadas en la Comunidad foral en lo que va de año".

Más información

Culpado en Navarra a un par de años de prisión por incitar en la red a matar judíos y a la Guerra Santa

Noticias de hoy más vistas