Al procesado, de nacionalidad rumana y situación irregular, se le ha sustituido la pena de prisión por su expulsión de España
PAMPLONA, 23 Feb.
La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha culpado a 6 años de prisión por un delito de agresión sexual a un hombre de 41 años que en el último mes del año de 2021 violó a una mujer en una ciudad de la comarca de Pamplona.
Según recopila la sentencia, dictada el mes pasado de noviembre de conformidad tras un convenio entre el fiscal, la acusación especial y la defensa, al procesado, de nacionalidad rumana y situación irregular en España, se le ha sustituido la pena de prisión impuesta por su expulsión del territorio nacional, a donde no va a poder regresar hasta pasados diez años.
Asimismo, no va a poder estar comunicado ni arrimarse a lo largo de diez años a la víctima, a la que va a deber indemnizar con 4.000 euros. Y asimismo se le ha impuesto una medida de independencia observada a lo largo de otros diez años, a realizar con posterioridad a la pena privativa de independencia.
La sentencia considera demostrado que, sobre las 22.30 del 24 de diciembre de 2021, el acusado se halló en una ciudad cercana a Pamplona con una mujer natural de un país situado en Europa oriental que entonces tenía 23 años. Ella buscaba transporte para moverse a Pamplona, a la vivienda de una amiga.
El encausado se ofreció a llevarla pero se dirigió a una nave donde radicaba, en un polígono industrial cercano a la ciudad más importante navarra. La ingresó por la fuerza y contra su intención en el interior, la desnudó y la violó en un par de ocasiones. Y asimismo la forzó a efectuar tres actos mucho más de carácter sexual.
En un instante particular, sobre las 1.40 horas del día después, la víctima aprovechó que el inculpado se encontraba en el baño para escapar. Salió corriendo, perseguida por el procesado. Consiguió llamar a su amiga, quien por su parte informó al 112 y puso los hechos en conocimiento de la Policía Foral.
A consecuencia de esta agresión sexual, la denunciante padeció lesiones físicas (hematomas). Asimismo, se ha detectado que sufre un trastorno de agobio postraumático y sintomatología depresiva.
El encausado, que fue detenido ese día, estuvo en prisión provisional desde el 27 de diciembre de 2021.