PAMPLONA, 1 Ene.
Cuatro personas fueron trasladadas este domingo al Hospital Universitario de Navarra con quemaduras de segundo nivel al arder sus disfraces en una disco de Pamplona. Una de ellas fué trasladada más tarde al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
La salón de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso a las 06.20 horas de que un individuo había sufrido quemaduras al incendiarse su disfraz en las escaleras de ingreso a una disco, si bien el fuego ahora se encontraba apagado, y ha movilizado una ambulancia medicalizada y patrullas de la Policía Municipal de Pamplona.
A su llegada al sitio, la Policía Municipal ha comprobado que había mucho más personas perjudicadas, y se ha movilizado otra ambulancia medicalizada y 2 ambulancias de soporte escencial básico, informó el Gobierno de Navarra.
Como consecuencia del hecho, los automóviles sanitarios han movido al Hospital Universitario de Navarra a tres mujeres de 20 años, con quemaduras de segundo nivel en las manos y en las extremidades inferiores. Y la Policía Municipal de Pamplona ha movido a una cuarta persona, otra mujer de 20 años, que presentaba del mismo modo quemaduras en las manos y en las piernas.
Una de las mujeres perjudicadas fué más tarde trasladada a la unidad de enormes quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
El hecho se ha producido en las escaleras de ingreso a la disco, en el momento en que los disfraces de las 4 jóvenes perjudicadas han comenzado a arder en situaciones que inspecciona la Policía Municipal de Pamplona.