Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Cuatro implicados en delito vial en la Ribera esta madrugada, dos imputados y dos bajo investigación.

Cuatro implicados en delito vial en la Ribera esta madrugada, dos imputados y dos bajo investigación.

PAMPLONA, 24 Ago.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Tráfico de la Comisaría de Tudela, han imputado en el transcurso de esta pasada madrugada a dos conductores e investigan a otros dos por un delito contra la seguridad del tráfico.

El Centro de Mando y Coordinación (CMC) de Policía Foral recibía a las 00 horas del jueves la llamada de un ciudadano, alertando de la conducción irregular y peligrosa de un vehículo en la carretera NA-5200 (Ribaforada-Cortes). Es en una rotonda de Ribaforada donde el conductor chocó y derribó una farola, así como diversa señalización vertical.

Posteriormente él mismo estacionaba el vehículo que sufría importantes daños abandonando en el lugar. Identificado el vehículo, agentes se personaron en el domicilio del infractor encontrándose éste ausente, y es un familiar quien medió consiguiendo que el conductor apareciera en el lugar del siniestro. Apareció andando, descalzo y con evidentes síntomas de ingesta de alcohol, ha informado el Gobierno foral.

Sometido a la prueba de alcoholemia por los agentes de la Brigada de Atestados y tras arrojar una tasa de 0,80 mg/l fue imputado por un delito contra la seguridad vial, lectura de derechos y citación para juicio. Finalizaron los policías realizando diligencias por daños a la vía para su posterior remisión al Ayuntamiento de Ribaforada y Caminos.

En el transcurso de la noche y del servicio, además, dos conductoras resultaron investigadas por agentes de la misma Brigada, la primera de ellas en un control de alcoholemia con motivo de las fiestas patronales de Ribaforada, y la segunda tras ser interceptada en la avda. Pamplona de Tudela por una infracción tráfico, en ambos casos arrojaron una tasa de 0,70 mg/l.

Asimismo, en Cascante, los agentes de la Policía Foral apoyaron la labor de la Policía Local, que atendió un accidente vial donde su conductora arrojó una tasa penal en alcohol.