Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Cuatro arrestos por usar dinero falso en pubs de Pamplona.

Cuatro arrestos por usar dinero falso en pubs de Pamplona.

En Burlada un varón ha sido detenido luego de golpear a una mujer con una botella, causándole heridas graves.

PAMPLONA, 13 May.

Dos mujeres y dos hombres, con antecedentes y domiciliados en Sarriguren, han sido arrestados por utilizar billetes falsos de 20 euros en varios bares del centro de Pamplona, específicamente en las calles San Nicolás y Pozoblanco.

Según la Policía Foral, se les imputa un delito continuado de estafa y falsificación de moneda. Tras ser descubiertos por agentes de paisano, arrojaron 280 euros falsos a una papelera. Además, se les confiscaron 250 euros genuinos y 80 euros falsificados.

Los propietarios de los bares afectados presentaron denuncias en la oficina de atención ciudadana de la Plaza del Castillo, mientras que la Brigada de Policía Judicial Norte continúa investigando si hay más establecimientos perjudicados. Las detenciones se llevaron a cabo en un operativo conjunto con la Policía Municipal para controlar grupos juveniles violentos en el casco antiguo.

En total, la Policía Foral ha iniciado acciones legales contra 21 personas por diversos delitos durante el fin de semana y ha atendido 31 accidentes de tráfico.

Seis hombres han sido detenidos en Tudela, Ribaforada, Ultzama y Baztán (este último, además, por un delito contra la libertad sexual) por violencia doméstica.

En Pamplona, una persona fue arrestada por robo con violencia e intimidación luego de que varios jóvenes le rodearan a la salida de una discoteca y le robaran una cadena. La víctima fue asistida por agentes de paisano, quienes identificaron a uno de los implicados gracias a la gorra que llevaba y a las cámaras de seguridad.

Se han intervenido en 15 peleas en Tudela, Pamplona, Villava, Huarte, Castejón, Peralta, Artica, Viana, Lodosa, Ansoáin, Bardenas, Sangüesa-Zangoza y Burlada (donde un hombre fue detenido por agredir a una mujer con un botellazo, causándole heridas graves y siendo posteriormente enviado a prisión).

También se ha respondido a alarmas en distintas localidades como Pamplona, Berriozar, Villava, Sarriguren, Estella, Zugarramurdi, Oteiza, Ribaforada y Cintruénigo.

En las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de las comisarías se han registrado 91 denuncias este fin de semana, incluyendo casos de hurto, estafa, daños y robo, que están en fase de investigación.