Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Cruz Roja y DYA atienden a 44 personas en el tercer encierro

Cruz Roja y DYA atienden a 44 personas en el tercer encierro

En el tercer encierro de los Sanfermines de 2023, con toros de Cebada Gago, Cruz Roja Navarra ha realizado 39 atenciones, mientras que DYA ha realizado otras cinco atenciones.

Entre los atendidos por Cruz Roja se encuentra un corredor que ha sufrido una herida por asta en el brazo y que ha requerido de traslado al Hospital Universitario de Navarra. También ha habido casos de corredores que han sufrido pisadas, esguinces, lipotimias, y se han requerido curas y atenciones médicas para 29 personas adicionales.

Destaca la participación de la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, quien ha formado parte del dispositivo de Cruz Roja como médico y ha tenido que atender a una persona por contusiones en el tramo de Telefónica. Después, ha compartido desayuno con el voluntariado.

Por otro lado, Cruz Roja también ha brindado atención sanitaria a 21 personas durante el festejo de vaquillas en la plaza de toros.

Además, DYA ha llevado a cabo cinco atenciones en el encierro, cuatro de ellas por heridas, y ha realizado dos traslados a centros sanitarios por contusiones.