• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Cruz Roja protege que la capacitación en primeros auxilios sea alcanzable para todas y cada una la gente

img

PAMPLONA, diez Sep.

Con fundamento del Día Mundial de los Primeros Auxilios, que se festeja el segundo sábado de septiembre, Cruz Roja ha defendido que "la niñez, mayores y mayores tienen que poder ingresar a una educación de calidad en primeros auxilios". Una capacitación que "asiste para hacer comunidades mucho más seguras y saludables".

En esta línea, en su apartado de capacitación abierta y gratis de su web, tiene un curso de capacitación básica en primeros auxilios que fué efectuado durante más de 22.500 personas. Cruz Roja forman anualmente a 16 miles de individuos de todo el planeta en esta materia. En España tiene una amplia y extensa oferta de tutoriales que se amoldan tanto a las pretensiones de particulares como de colectivos concretos. Solo el año pasado, Cruz Roja dio 4.000 tutoriales de primeros auxilios, llegando a conformar a unas 80.000 personas.

El Centro de Formación de Cruz Roja Navarra da tutoriales y talleres de Primeros Auxilios para población generalmente, entidades, compañías y centros institucionales. También da tutoriales de Primeros Auxilios en el Centro Penitenciario de Pamplona, como medida precautoria frente ocasiones de urgencia que se logren ofrecer entre el plantel recluso.

Con fundamento del Día Mundial de los Primeros Auxilios, aparte de actividad de calle en distintas localidades, ha ordenado, el 12 de septiembre en su sede de la c/ Aralar de Pamplona, talleres liderados a personas cuidadoras de mayores o dependientes sobre prevención de caídas y de Reanimación Cardiopulmonar y protocolo de atragantamientos. Además, el 16 de septiembre, en Berriozar, festejará un taller de Reanimación Cardiopulmonar y curas.

La entidad ha letrado por que la educación en primeros auxilios "llegue a todas y cada una la gente sin importar lo más mínimo las situaciones personales o la edad, a fin de que cada individuo logre realizar su ambiente mucho más seguro".

Así, ha señalado que "la niñez debe estudiar primeros auxilios básicos así como movimientos para soliciar asistencia o la utilización de los números de urgencia; en 9 de diez casos, en el transcurso de un incidente, la vida de un familiar es la que está en juego; menores desde la edad mucho más temprana tienen la posibilidad de ofrecer los primeros auxilios y socorrer la vida de un familiar o compañero de escuela".

Por su parte, los mayores "son quienes tienen la posibilidad de accionar de forma activa a socorrer una vida dentro en su ambiente popular". "Los que aprenden estas técnicas incrementan sus capacidades para asistirse a sí mismos y para reaccionar rápida y apropiadamente en un incidente que involucre a un progenitor, un menor, un bebé o un individuo ignota", ha subrayado.

Las personas sobre los 65 años "son el conjunto mucho más vulnerable a anomalías de la salud y accidentes familiares" y "mucho más propensos a caídas y a desarrollar patologías cardiovasculares, y otros problemas médicos como presión arterial alta y diabetes". "En un planeta donde está incrementando el envejecimiento de la población, donde la gente de 65 años de ahora en adelante representarán 1 adulto de cada 6 para 2050, es vital la capacitación de sobra personas mayores en primeros auxilios", ha incidido.

Cruz Roja ha señalado que "la capacitación ha de ser revisada y enriquecida con ocupaciones auxiliares para aumentar al máximo el encontronazo sobre la seguridad para accionar de los alumnos". "Aumentar el nivel de seguridad para accionar necesita sacrificios auxiliares, no solo para sostener el nivel de conocimiento de los competidores tras recibir su capacitación inicial en primeros auxilios, sino más bien asimismo para actualizar sus capacidades en las prácticas de primeros auxilios mucho más recientes", indicó.

Más información

Cruz Roja protege que la capacitación en primeros auxilios sea alcanzable para todas y cada una la gente