• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Cruz Roja efectúa mucho más de cien atenciones sanitarias a lo largo de la corrida de toros del lunes

img

Tres personas tuvieron que ser trasladas a centros de urgencia por infarto, esguince o crisis de ansiedad

PAMPLONA, 12 Jul.

Cruz Roja hizo mucho más de cien atenciones sanitarias a lo largo de la corrida de toros de ayer lunes, 11 de julio. En preciso, tres personas tuvieron que ser trasladas a centros de urgencia por infarto, esguince o crisis de ansiedad.

De este modo, y frente a la demanda de atenciones en el botiquín como en los puestos de gradas, se ha reforzado el dispositivo, tanto de personal como de ambulancias.

Según han informado desde Cruz Roja en un aviso, en el servicio precautorio frecuente en las corridas de la Plaza de Toros, que constituyen 50 personas voluntarias, se ha debido remarcar con mucho más de otras cien y 7 ambulancias mucho más, gracias a la demanda sanitaria de público, por ocasiones provocadas por el aumento de la temperatura, inconvenientes cardiacos, crisis de ansiedad, lipotimias o traumatismos.

Aunque se realizaron mucho más de cien atenciones, solo tres personas tuvieron que ser trasladadas a centros de urgencia. Esta es una situación "rara vez vivida" en el servicio precautorio de Cruz Roja en los festejos vespertinos de la Plaza de Toros. Los equipos sanitarios realizaron traslados al botiquín habilitado en la plaza, tal como a las ambulancias alejadas.

Ante la previsión de nuevos incrementos de las temperaturas, desde Cruz Roja planean una ampliación de la asistencia precautoria en la Plaza de Toros "que no solamente se limite al puesto de botiquín y equipos sanitarios organizados por el aforo, sino se vea reforzada con un recurso asistencial en el exterior del recinto".

Más información

Cruz Roja efectúa mucho más de cien atenciones sanitarias a lo largo de la corrida de toros del lunes