• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Cruz Roja efectúa 61 atenciones en el sexto encierro

img

A lo largo de las últimas 24 h 4 personas fueron atendidas por Cruz Roja en la vía pública

PAMPLONA, 12 Jul.

Cruz Roja Navarra hizo este martes, tras el sexto encierro de los Sanfermines, un total de 61 atenciones, entre aquéllas que resaltan 8 por pisadas, 1 por lesiones de asta, una por lipotimia, 36 curas, un esguince, 6 atenciones médicas, y 5 traslados a centros sanitarios (mucho más una de DYA Navarra).

Según han informado en una nota, a lo largo de las últimas 24 h Cruz Roja ha prestado 4 atenciones en la vía pública a demanda de SOS-Navarra.

Por otro lado, en el servicio precautorio frecuente de Cruz Roja en las corridas de la Plaza de Toros, que constituyen 50 personas voluntarias, ayer lunes se debió remarcar con otras cien y 7 ambulancias mucho más, gracias a la demanda sanitaria de público, por ocasiones provocadas por el aumento de las temperaturas, inconvenientes cardiacos, crisis de ansiedad, lipotimias o traumatismos.

Los equipos sanitarios hicieron traslados al botiquín habilitado en la plaza, tal como a las ambulancias alejadas. En total fueron 96 atenciones, de las que 3 debieron ser trasladadas a centros de urgencia.

Ante la previsión de nuevos incrementos de las temperaturas, desde Cruz Roja se ha planeado una ampliación de la asistencia precautoria en la Plaza de Toros "que no solamente se limite al puesto de botiquín, equipos sanitarios organizados por el aforo y una ambulancia". Esta ampliación incluye una carpa con puesto médico adelantado y una segunda ambulancia en el exterior del recinto.

Más información

Cruz Roja efectúa 61 atenciones en el sexto encierro