Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Cristina Ibarrola, nueva alcaldesa de Pamplona, invita a todos a unirse en este nuevo camino.

Cristina Ibarrola, nueva alcaldesa de Pamplona, invita a todos a unirse en este nuevo camino.

La nueva alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN), ha hecho suya la ciudad tras tomar posesión del cargo. En su discurso, la alcaldesa ha invitado a todos los ciudadanos a acompañarla en su labor de trabajar intensamente por toda la ciudad.

Ibarrola ha destacado la importancia de la responsabilidad como el primer concepto "fundamental y transversal" en su camino para liderar la ciudad. Es crucial que los representantes que han sido elegidos por los ciudadanos actúen conjuntamente por el bien de Pamplona, ha dicho.

El segundo concepto importante es la conexión, y en este sentido la alcaldesa ha hecho un llamado a la necesidad de dialogar y debatir los temas para incorporar el conocimiento que permitirá continuar prosperando. Con una sociedad sin debate no se puede avanzar ni tener identidad, apuntó Ibarrola.

La ambición es el tercer y último concepto mencionado por la alcaldesa, que aspira a hacer de Pamplona una ciudad más relevante, reconocida por su talento, solidaridad, sostenibilidad, libertad y personas. Ibarrola ha instado a sus compañeros de partido y a la ciudadanía en general a trabajar juntos para que la ciudad crezca y sea más grande de lo que es hoy.

La toma de posesión de Ibarrola ha sido aplaudida por ciudadanos que se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento, mostrando su apoyo a UPN. También hubo un grupo de manifestantes en contra del partido que gritó "UPN kanpora".