CPAEN lanza un concurso gastronómico en favor de los productos ecológicos en Navarra

CPAEN lanza un concurso gastronómico en favor de los productos ecológicos en Navarra

En Pamplona, del 2 al 22 de enero, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) llevará a cabo la quinta edición del concurso de recetas 'Navarra en Salsa Verde'. Esta campaña tiene como objetivo principal dar a conocer la Red de Puntos de Venta de CPAEN, promocionar los alimentos ecológicos de Navarra, compartir recetas y premiar a los participantes.

Los participantes tienen la oportunidad de ganar premios de 150, 100 y 50 euros para gastar en el pequeño comercio local que trabaja con alimentos ecológicos.

La intención de este concurso es dar a conocer los más de 40 puntos de venta que apuestan por productos locales y ecológicos. Estos comercios se encuentran tanto en la capital navarra como en otras localidades más pequeñas, y tienen una clientela cercana que busca alimentos sanos, de temporada, ecológicos, cultivados y producidos localmente. Además, para los productores, estos puntos de venta representan una importante vía de comercialización para sus productos.

Para participar en el concurso, simplemente se debe comprar los alimentos en una tienda ecológica de la red de CPAEN, preparar una receta saludable y sostenible, tomarle una foto y enviarla junto con la receta al correo electrónico [email protected], indicando la tienda donde se adquirieron los ingredientes.

También se puede compartir la receta y la foto en Facebook, Twitter e Instagram. Para participar en el concurso, es necesario mencionar el establecimiento donde se compraron los ingredientes, etiquetar a @navarraecologica y utilizar el hashtag #NavarraEnSalsaVerde. El plazo para enviar las recetas es del 2 al 22 de enero.

Las recetas serán evaluadas teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad, como el origen de los ingredientes y su temporalidad, así como la creatividad de la receta.

CPAEN ha destacado que este concurso trae beneficios para los consumidores, los puntos de venta y la hostelería. Por un lado, la persona ganadora recibirá un vale de 150 euros si obtiene el primer premio, 100 euros si queda en segundo lugar y 50 euros si es el tercer clasificado, para gastar en su tienda ecológica.

Por otro lado, las tiendas donde se compraron los ingredientes garantizarán una compra por ese mismo valor en sus establecimientos, y sus responsables recibirán un vale por la misma cantidad para gastar en el restaurante de la Red de Restaurantes Sostenibles de Navarra que elijan. Navarra cuenta con más de treinta establecimientos distribuidos por toda la región que ofrecen alimentos ecológicos.

De esta manera, CPAEN busca promover y dar a conocer los comercios dedicados a la alimentación ecológica, así como los restaurantes que apuestan por estos alimentos. Además, estos puntos de venta fomentan los canales cortos de comercialización y el consumo local, lo que favorece el desarrollo sostenible y contribuye al mantenimiento de un mundo rural vivo.

Categoría

Navarra