Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Correos en Navarra contrata a 151 empleados de forma permanente a partir de esta semana

Correos en Navarra contrata a 151 empleados de forma permanente a partir de esta semana

PAMPLONA, 23 Oct.

Un total de 151 personas se suman desde hoy a los equipos de trabajo de Correos en Navarra como empleados fijos. Estos nuevos trabajadores desempeñarán labores de reparto motorizado y a pie, así como de agentes de clasificación en centros logísticos y profesionales de atención al cliente en oficinas. También se incorporarán a carterías urbanas y servicios rurales.

Según ha informado Correos en un comunicado de prensa, de los puestos de trabajo fijos en Navarra, 82 corresponden al área de reparto motorizado, 8 al reparto a pie, 34 son agentes de clasificación en el centro logístico y 27 se dedicarán a la atención al cliente.

Esta última oferta de empleo supone "la mayor oferta de empleo de Correos en décadas" y se deriva de una convocatoria conjunta que incluía los puestos correspondientes a la tasa de reposición de 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), así como la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público (2.380 puestos).

Las pruebas de acceso para esta convocatoria se llevaron a cabo el pasado 7 de mayo y contaron con la participación de más de 84.000 personas. Estas pruebas se realizaron en 44 sedes distribuidas en 28 provincias de toda España, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Desde 2018, cuando la empresa alcanzó un acuerdo plurianual con los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, se han incorporado más de 15.487 empleados fijos a la plantilla de Correos. Esto forma parte del proceso de consolidación del empleo temporal y el plan de estabilización del empleo de la compañía.