• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Correos emite un sello destinado a San Fermín y también instalará una oficina filatélica en Pamplona el 12 y 13 de julio

img

PAMPLONA, 8 Jul.

La oficina primordial de Correos de Pamplona ha acogido este viernes la presentación de su sello destinado a San Fermín en la serie 'Fiestas Populares'. Además, la entidad instalará una oficina filatélica en la ciudad más importante navarra los días 12 y 13 de julio.

Según han informado en publicación oficial, la consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, el encargado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, la directiva de Relaciones Institucionales y Filatelia, Leire Díez Castro, y el gerente de Productos y Servicios del Área Norte, Roberto Asensio, tomaron parte en la presentación, que ha concluido con el matasellado de honor nuevamente sello.

La oficina filatélica va a contar con una máquina ATM o cajero que va a dispensar una emisión conmemorativa del Centenario de la plaza de toros de Pamplona, entre otros muchos artículos filatélicos concretos de San Fermín.

El timbre anunciado este viernes es de tirada sin límites y reproduce el letrero anunciador de las celebraciones de San Fermín del año de hoy, fecha donde regresa a festejarse esta celebración tras un par de años de suspensión por pandemia.

Este letrero, obra de Olaia Merino Erviti, está conformado por figuras de jóvenes y jóvenes, "trazados con un estilo modernista, que representan la multitud, el dinamismo y el jolgorio de las fiestas de San Fermín". El pañuelo colorado que lucen todos y cada uno de los pamplonicas y el escudo de la ciudad más importante navarra asimismo aparecen en el sello.

La obra, llamada 'Beti bezala' ('Como siempre y en todo momento', en español), refleja el deseo de gozar de estas fiestas "igual que antes del Covid 19".

Más información

Correos emite un sello destinado a San Fermín y también instalará una oficina filatélica en Pamplona el 12 y 13 de julio