• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Convocado el Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos 2022

img

PAMPLONA, 28 Jul.

La Fundación Jaime Brunet de la Universidad Pública de Navarra ha anunciado ahora la convocatoria del Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos 2022, cuya finalidad es fomentar y dar a conocer la defensa de estos derechos y ayudar a eliminar ocasiones o tratos inhumanos o degradantes que atentan contra la dignidad de la gente.

El período de presentación de candidaturas concluye el 30 de septiembre y el premio radica en diploma, figura conmemorativa y 36.000 euros bárbaros.

El galardón, que se entrega desde 1998, distingue un trabajo o una trayectoria consagrada a la promoción de los Derechos Humanos. Las candidaturas van a deber presentarse a través del correo [email protected] y las bases de la convocatoria tienen la posibilidad de consultarse en la web de la Fundación Brunet, informó la UPNA en una nota.

Las proposiciones van a ser examinadas por un jurado designado por la Fundación Jaime Brunet, que se reunirá en la Universidad Pública de Navarra. La proclamación del fallo va a tener sitio el diez de diciembre, con motivo del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Podrán recibir el premio personas físicas, equipos de trabajo y también instituciones u organismos, cualquier persona que sea su condición y nacionalidad. Las candidaturas van a poder ser presentadas en castellano, euskera, inglés o francés por los propios apasionados o a instancia de terceras personas o instituciones, según el modelo oficial que se puede conseguir en el sitio de la Fundación. Las proposiciones van a deber contener una memoria razonada y van a poder enseñar hasta un máximo de diez acredites motivados.

La Fundación Brunet fue construída por Jaime Brunet Romero con la meta de publicar los derechos humanos y de premiar a quienes por su trabajo en defensa de exactamente los mismos se hiciesen merecedores de este reconocimiento. Jaime Brunet legó su fortuna a esta fundación, cuya administración confió a la Universidad Pública de Navarra y donde asimismo forman parte otras personalidades.

Más información

Convocado el Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos 2022