• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Controlados tres incendios ocasionados por rayos en Tierra Estella

img

PAMPLONA, 12 Jun.

Los rayos generados por una tormenta fueron la causa de tres incendios registrados este domingo en Tierra Estella que fueron controlados por efectivos de distintos parques del Servicio de Bomberos de Navarra.

Una llamada recibida a las 14.56 en el teléfono 112 de SOS Navarra informó de que salía una columna de humo blanco del pinar de la ladera de Montejurra, en frente de la ciudad de Villamayor de Monjardín. Han acudido bomberos de los parques de Estella y Lodosa, aparte de una brigada helitransportada (BHIF) con su pertinente helicóptero y personal del Guarderío Forestal. Al hallarse la región húmeda por las precipitaciones de otra tormenta registrada ayer sábado el fuego no ha cogido fuerza y fué controlado con velocidad, informó el Gobierno de Navarra.

A las 15.15 otro rayo ha causado un incendio de monte bajo en Nazar que fué atajado por bomberos de Lodosa. Aunque se había pedido a SOS Deiak el acompañamiento de efectivos del parque de Santa Cruz de Campezo (Álava) al final no fué precisa su intervención.

Por último, a las 15.18 horas empezó a arder un pinar en Legarda tras ser alcanzado por un rayo. Han acudido bomberos de los parques de Tafalla y Cordovilla, aparte de una brigada helitransportada con su helicóptero, que consiguieron eludir que las llamas se propagaran por el arbolado.

Más información

Controlados tres incendios ocasionados por rayos en Tierra Estella