• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Controlado el incendio forestal de Valcarlos

img

PAMPLONA, 7 Ene.

Los efectivos de bomberos consiguieron este domingo ofrecer por controlado el incendio forestal proclamado este viernes por la tarde en una región de pastos de bien difícil ingreso en la región de Azoleta, en la ciudad de Valcarlos. Ya comenzaron a retirarse los medios de extinción, según informó SOS Navarra 112 en sus comunidades.

Las trabajos de extinción del fuego se vieron complejas por las fuertes ráfagas de viento en la región, alcanzando los cien km por horas, y que han impedido la utilización de medios aéreos.

El servicio de Protección Civil ha habilitado a las 08.00 horas de este sábado el nivel de preemergencia (Situación 0) del plan particular de Incendios Forestales de Navarra (INFONA), para hacer una opinión persistente de la viable evolución del fuego, que no afectó a casas ni masas forestales esenciales.

El fuerte viento en la región y la orografía dificultosa del área perjudicada complican las trabajos de los bomberos, que estuvieron haciendo un trabajo para supervisar el incendio a lo largo de la tarde de ayer y toda la noche con asistencia de ocho automóviles. Durante la noche, se ha desalojado en prevención el caserío Argina, en el vecindario de Azoleta, si bien el inmueble está distanciado de la línea de fuego y no sufrió daños.

La salón de administración de urgencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del hecho ayer viernes cerca de las 16.15 horas y movilizó efectivos de bomberos de los parques de Burguete, Cordovilla y bomberos voluntarios de Valcarlos. Junto a los bomberos, se ha habilitado un dispositivo de acompañamiento compuesto por efectivos del Guarderío de Medio Ambiente y patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil.

Más información

Controlado el incendio forestal de Valcarlos