• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Controlado el incendio de Carcastillo, más allá de que se sostienen bomberos haciendo trabajos de supervisión

img

PAMPLONA, 27 Jul.

El incendio forestal que se declaró el primer día de la semana en el término de Carcastillo está ahora controlado, más allá de que se sostienen en la región efectivos de bomberos haciendo trabajos de supervisión, según informó el 112 Sos Navarra.

En las trabajos contra el fuego han trabajado, aparte de bomberos, medios áereos del Gobierno de Navarra y del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

El incendio, del que Sos Navarra fue informado a través de múltiples llamadas recibidas desde las 13.18 horas de este lunes, se desarrolló con enorme velocidad desde múltiples focos próximos a la carretera NA-178 (Carcastillo-Figarol), unos ubicados en el límite de un riguroso pinar en el área famosa como Punta de la Atalaya y El Romeral, y otros en unos campos de cultivo próximos ahora cosechados. El fuerte viento empujó el fuego hacia la masa forestal del pinar, localizado al sureste del núcleo urbano de Carcastillo.

Formaron parte asimismo del dispositivo la BRIF del parque de Ejea (Zaragoza), que intervino a lo largo de la tarde del lunes, y voluntarios de la Cruz Roja que han cooperado en las trabajos logísticas al lado de personal del Ayuntamiento de Carcastillo. Vecinos de la ciudad han trabajado con sus tractores para abrir cortafuegos y agentes de Policía Foral y Guardia Civil han observado y ordenado la circulación en la región perjudicada por el incendio, que forzó a recortar a lo largo de 24 h la carretera de Carcastillo a Figarol (NA-178). La Guardia Civil inspecciona el origen del fuego.

Más información

Controlado el incendio de Carcastillo, más allá de que se sostienen bomberos haciendo trabajos de supervisión