• viernes 07 de octubre del 2022
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Contigo Navarra solicita la paralización de las proyectos del último tramo del corredor del Labrit

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Estiman que "se han obviado las sugerencias de los especialistas y las proposiciones vecinales" para el diseño del tramo final

PAMPLONA, 3 Sep.

Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa, coalición formada por Podemos, IUN, Batzarre y un conjunto de independientes, mostró su "total rechazo" al de hoy diseño del último tramo del corredor del Labrit, cuyas proyectos se comenzaron el pasado lunes, y pidieron su paralización instantánea.

En un aviso, han considerado que el diseño "es un despropósito y no responde a ningún método de movilidad sostenible". "Demandamos la paralización instantánea de esta una parte de las proyectos del corredor para repensar resoluciones que prioricen a viandantes y corredores en oposición al vehículo a motor", han subrayado.

Desde la coalición han añadido que "la salida para el corredor del Labrit por la que eligió Navarra Suma ha desatendido a los y las especialistas en movilidad, que han criticado días atrás este género de diseño".

Igualmente, a juicio de Contigo Navarra, "no se tuvieron presente las proposiciones que en su día hicieron los vecinos de la Txantrea para hallar un carril bicicleta que armonice la utilización de las bicicletas con el espacio para viandantes".

En este sentido, han reivindicado que "la apuesta en estos instantes es clara: políticas que apuesten por hacer más simple los desplazamientos de la forma mucho más ecológica viable, con lo que priorizar el vehículo a motor dentro de la región no se comprende y va contra lo que se ofrece la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética".

Tras efectuar un llamamiento a Navarra Suma "a que recapacite" sobre qué modelo desea para la localidad, han criticado que "el presente diseño que se desea hacer sostiene cinco carriles para automóviles a motor, que llenan unos 14 metros de anchura, al paso que el carril bicicleta se crea sacando espacio a una acera que no llega a los tres metros y medio".

La coalición, que ha calificado este diseño como "un genuino despropósito", ofrece "ocupar entre los 5 carriles para turismos con carril bicicleta y respetar la anchura de hoy de la acera", una solución, a su juicio, "mucho más económica y menos perjudicial para una movilidad mucho más sostenible" en la localidad.

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