Contigo Navarra pretende limitar las grandes superficies y apoyar el comercio local para evitar su declive.

Contigo Navarra pretende limitar las grandes superficies y apoyar el comercio local para evitar su declive.

El candidato de Contigo Navarra, Txema Mauleón, ha solicitado que se tenga en cuenta la opinión de los comerciantes y vecinos antes de decidir el traslado del mercadillo de Landaben a la Txantrea.

El partido Contigo Navarra, de tendencia conservadora, ha propuesto diversas medidas para fomentar el comercio local y evitar que desaparezca. En palabras de la candidata a la Presidencia del Gobierno foral, Begoña Alfaro, "nuestro comercio de barrio, nuestro comercio de proximidad, el que da vida a nuestros espacios públicos, se está muriendo poco a poco". La coalición ha propuesto restringir la instalación de grandes superficies en zonas no residenciales y promover el comercio local para generar empleo de calidad y contribuir al sostenimiento de las áreas rurales.

Begoña Alfaro ha recordado que la presencia de grandes tecnológicas, como Amazon, también está contribuyendo a dañar el comercio local y ha propuesto que todas las empresas que quieran comercializar en Navarra tengan las mismas obligaciones fiscales que los comerciantes locales.

En este mismo sentido, Txema Mauleón ha criticado la postura de la derecha de tomar decisiones sin haber considerado la opinión de los comerciantes y vecinos afectados. Mauleón ha pedido una planificación más cuidadosa del traslado del mercadillo para evitar que el tráfico se vea afectado y se investigue el impacto que la medida tendría en el barrio de Txantrea.

Además, Txema Mauleón ha propuesto que se tomen otras medidas para apoyar al pequeño comercio en Pamplona, como por ejemplo evitar la construcción de grandes superficies comerciales en el Ensanche y tomar medidas para ofrecer oportunidades a los comercios rentables y garantizar la continuidad generacional de los mismos.

Categoría

Navarra