• miércoles 28 de septiembre del 2022
728 x 90

Contigo Navarra, marca de la confluencia de Podemos, IU, Batzarre y también Independientes para las selecciones forales y locales

img

PAMPLONA, 2 Jul.

Podemos, Izquierda Unida, Batzarre y también Independientes concurrirán unidos a las próximas selecciones forales y municipales bajo la marca 'Contigo Navarra - Nafarroa Zurekin'. Un emprendimiento que nace con la vocación de que "se sostenga y profundice en el tiempo" y de sumar a nuevos agentes para "crear un futuro mejor, alén de las emergencias electorales de 2023".

La marca que va a dar nombre y también imagen a esta confluencia se ha anunciado este sábado en un acto que tuvo sitio en el Caballo Blanco de Pamplona y en el que los representantes de los tres partidos y de los independientes han firmado el acuerdo político de confluencia.

La organizadora de Podemos en Navarra, Begoña Alfaro, ha señalado que hablamos de un emprendimiento "para Navarra, planeado en Navarra, gestionado en Navarra y cuyo ámbito de resolución se limita en Navarra" por el hecho de que "nos encontramos persuadidas de la fortaleza de nuestro autogobierno, no como algo folclórico, como quieren quienes se gastan cien.000 euros en banderas, sino más bien como la aptitud que poseemos de dotarnos de políticas que sirvan para prosperar la vida de nuestras gentes".

Alfaro puso en valor la "altura de miras" de la gente que tienen dentro las 4 formaciones que conforman 'Contigo Navarra' pues "hemos conocido ver, sobre cuestiones personales o partidistas, la posibilidad y la necesidad de volcar todas y cada una nuestras energías en un emprendimiento político ilusionante, transformador, moderno y útil para la gente". Ha destacado que "hayamos podido ver que unidas somos mucho más fuertes". Y ha remarcado que "todavía aguardamos a considerablemente más" y tuvo la mano a personas y partidos para "crear un futuro mejor, alén de las emergencias electorales de 2023".

Por su parte, el coordinador general de IUN, Carlos Guzmán, ha señalado la relevancia de "apostar por un emprendimiento de unidad" con el propósito de que "se prosiga sumando mucho más gente". Se ha puesto en compromiso "a sostener el máximo deber, la máxima compromiso y la máxima lealtad por agrandar este desarrollo, no solo como un mero agente electoral sino más bien con la vocación de que se sostenga y profundice en el tiempo".

Guzmán ha manifestado su vocación "por la colaboración con otras fuerzas progresistas con el objetivo de crear mayorías sociales extensas capaces de dirigir Navarra y sus instituciones". "Vamos a ser la mejor garantía a fin de que la derecha no vuelva a las instituciones", ha aseverado.

Más información

Contigo Navarra, marca de la confluencia de Podemos, IU, Batzarre y también Independientes para las selecciones forales y locales