Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Contigo Navarra dice a Hualde que no puede adelantar su voto en investidura debido al trabajo pendiente.

Contigo Navarra dice a Hualde que no puede adelantar su voto en investidura debido al trabajo pendiente.

La portavoz de Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa, Begoña Alfaro, ha transmitido al presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, que su partido no puede anticipar cuál será su voto en una sesión de investidura para la Presidencia del Gobierno foral, porque consideran que aún hay trabajo por hacer para conformar un proyecto progresista para Navarra.

Este mensaje se ha dado durante la ronda de contactos que ha iniciado Hualde con los diferentes grupos políticos para estudiar la posibilidad de proponer una candidatura para la Presidencia del Gobierno foral. La reunión con Alfaro y Carlos Guzmán de Contigo Navarra se llevó a cabo después de la de Maite Nosti y Emilio Jiménez, los dos representantes de Vox, y duró alrededor de 20 minutos.

Tras la reunión, Alfaro ha declarado que su partido ha sido llamado por el Partido Socialista, como la fuerza progresista más votada, para conformar un Gobierno alternativo a la derecha. Ha enfatizado que su objetivo y sus esfuerzos están centrados en que el acuerdo sea lo más ambicioso posible y que incluya medidas progresistas que satisfagan a los miembros de Contigo-Zurekin.

Alfaro ha señalado que el sentido de su voto será condicionado por un buen trabajo en este sentido, uno que consideren lo suficientemente ambicioso como para dar su apoyo. Ha afirmado que es prematuro anticipar cuál será su voto, pero cree que hay tiempo suficiente para llegar a un acuerdo progresista que satisfaga a todas las partes involucradas.

En respuesta a los periodistas sobre qué plazos se estaban estableciendo, Alfaro ha afirmado que los plazos los determina la ley y que hay más que suficiente tiempo para alcanzar un acuerdo progresista que satisfaga a las fuerzas involucradas en este posible Gobierno.