Consulta ciudadana sobre aparcamiento de la calle Sangüesa y reurbanización de Plaza de la Cruz se suspende.
El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido cancelar la consulta ciudadana sobre el aparcamiento subterráneo de la calle Sangüesa y la reurbanización de la Plaza de la Cruz. La suspensión se ha acordado debido a la falta de garantías de que el resultado de la participación ciudadana se vaya a tener en cuenta.
La decisión de suspender la consulta se ha tomado después de que los grupos EH Bildu, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y PSN presentaran una moción de censura. A pesar de que estos grupos no han manifestado si aceptarán los resultados de la consulta, el Ayuntamiento ha considerado que sería insuficiente continuar con el proceso sin saber si se respetarán los resultados.
La suspensión se mantendrá hasta que los grupos políticos mencionados manifiesten si aceptarán los resultados de la consulta. En caso de que acepten, se considerará reanudar el proceso de consulta ciudadana.
La consulta se había abierto el pasado lunes y estaba programada para durar hasta el domingo. Se pretendía recoger la opinión de los vecinos y comercios de la zona sobre la construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle Sangüesa y la urbanización de la Plaza de la Cruz.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.