• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Consejo de Navarra concluye que la ley del PAI "se acomoda al ordenamiento jurídico" y PSN se expone "satisfecho"

img

PAMPLONA, 14 Jun.

El dictamen del Consejo de Navarra sobre la proposición de ley para normalizar a los mucho más de 350 enseñantes del Programa de Aprendizajes de Idiomas (PAI) concluye que la regla aprobada en el Parlamento de Navarra "se ajusta al ordenamiento jurídico", con lo que el PSN se mostró "satisfecho".

Según han informado desde el PSN en publicación oficial, el dictamen del Consejo de Navarra recopila que la regla "se ajusta a las competencias de Navarra reconocidas en la LORAFNA y se expone acorde con la legislación básica estatal". Además, conforme han señalado los socialistas, el archivo remarca que "no se altera la composición ahora que existe de cuerpos enseñantes en Navarra ni para el grupo del Estado".

Por ello, el PSN ha considerado que "el Consejo de Navarra acredita el rigor, la seguridad jurídica y la responsabilidad de los socialistas en la presentación de proposiciones que dejan progresar Navarra".

"La proposición de ley para normalizar a mucho más de 350 instructores y profesoras es una fórmula que deja ejercer la rivalidad de Navarra en temas de Función Pública merced a nuestros derechos históricos. Un artículo con el que atajamos la precariedad del empleo y hacemos mejor el sistema educativo navarro", han manifestado desde el PSN.

Los socialistas han añadido que con la novedosa regla "se quiere achicar la inestabilidad en la plantilla, con una temporalidad que sobrepasa el 70%, específicamente en el Programa de Aprendizaje de Inglés", y han señalado que el PAI "es un programa demandado por el 70% de las familias con pequeños y pequeñas en edad escolar".

Más información

Consejo de Navarra concluye que la ley del PAI "se acomoda al ordenamiento jurídico" y PSN se expone "satisfecho"