PAMPLONA, 12 Dic.
El Gobierno de Navarra ha llevado a cabo una reunión entre el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), María Dolores Pascual, con el objetivo de "agilizar" los trámites del proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra.
Según informa el Ejecutivo foral en una nota de prensa, en la reunión también participaron el subdirector de INTIA, Joaquín Puig, y el director técnico de la CHE, Francisco José Hijós.
En el encuentro, se ha destacado la importancia de realizar todas las gestiones administrativas con diligencia y avanzar en la implementación de las obras de esta segunda fase, que es considerada un proyecto estratégico para Navarra.
De esta manera, la Confederación Hidrográfica del Ebro envía el expediente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Este progreso fue posible gracias a que, el pasado 20 de noviembre, CANASA respondió a las alegaciones presentadas durante el proceso de exposición pública del documento.
El consejero Chivite se ha mostrado "optimista" y ha afirmado que continúan trabajando para garantizar el suministro de agua de calidad a la Ribera desde Itoiz. Además, ha destacado que este asunto ha sido una prioridad desde el comienzo de la legislatura y es un compromiso importante para el desarrollo socioeconómico de la comunidad de Navarra.
Esta reunión se suma a otra celebrada en Madrid el 23 de octubre con la directora general de Acuaes, Rosa Cobo. Además, el consejero de Cohesión Territorial ha solicitado una reunión con la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.