Crónica Navarra.

Crónica Navarra.

Confirmados los nombramientos para las responsabilidades de Seguridad y Convivencia, Cultura y Fiestas, e Igualdad

Confirmados los nombramientos para las responsabilidades de Seguridad y Convivencia, Cultura y Fiestas, e Igualdad

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado los nombramientos del personal de libre designación para la nueva organización municipal. La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles los nombramientos de las direcciones de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, e Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera.

Además, se han nombrado dos nuevas secretarías técnicas y la jefatura de la Asesoría Jurídica de la Gerencia de Urbanismo. Estos cambios entrarán en vigor a partir del lunes 22 de enero.

El nuevo director de Seguridad y Convivencia Ciudadana será Juan Manuel Gil Larequi, quien cuenta con experiencia en áreas de seguridad y tráfico. Por su parte, Íñigo Gómez Eguíluz asumirá la dirección de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte. Mientras tanto, Elian Pena Guerrero se encargará de la dirección de Igualdad, Acción Comunitaria, Barrios, Participación Ciudadana y Euskera.

Además, se han nombrado a dos secretarias técnicas para las áreas de Promoción Económica, Proyección Europea, Innovación, Juventud y Cooperación al Desarrollo, que serán Arantxa Campo Mayo y Beni Soteras. Por último, Jon Ander Pérez-Ilzarbe Saragüeta ha sido nombrado jefe de la Asesoría Jurídica de la Gerencia de Urbanismo.

Estos nombramientos reflejan los esfuerzos del Ayuntamiento de Pamplona por establecer una nueva estructura organizativa y asegurar un adecuado funcionamiento de los diferentes departamentos municipales.